Es lógico pensar que cualquier propietario de un alojamiento turístico aprovecharía la oportunidad de registrar su inmueble en todas las plataformas de hospedaje posibles. Plataformas como Airbnb, Booking o Holidu son reclamos interesantes donde conviene promocionar nuestro alojamiento para estancias cortas.
Si estás pensando en comenzar tu andadura promocional en Airbnb, presta atención a las siguientes líneas que te mostramos desde Winahost porque en ellas encontrarás la forma de anunciarte y gestionar las reservas de una forma mucho más fácil de lo que te han contado.
Veremos los pasos que se han de seguir, las recomendaciones que debes tomar y, como sorpresa, descubrirás una nueva forma de publicar y gestionar todas tus acciones en Airbnb así como en muchas otras plataformas de reservas. ¿Empezamos?
Dar de alta tu anuncio en Airbnb
Airbnb es un referente en el sector, cuenta con miles de alojamientos turísticos ofreciendo sus servicios a millones de clientes que cada día navegan por sus secciones. No tenerlo en cuenta sería renunciar a una herramienta muy útil.
El proceso de alta y publicación del anuncio requiere de una serie de consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres aprovecharlo al máximo. De ahí la importancia de no abandonar la lectura hasta el final del texto. ¡Te va a gustar lo que tenemos reservado para ti y tu alojamiento!
Paso 1. Registro y presentación
Para poder ser Anfitrión en Airbnb y publicar tu anuncio como propietario del alojamiento necesitas registrarte primero. Una vez dentro, solicitar ser Anfitrión, incluir toda la información del alojamiento, tus datos personales, fiscales y toda clase de detalles para hacer de tu oferta una tentación a los ojos del cliente.
En este proceso tendrás que invertir un buen espacio de tiempo hasta que consigas añadir las fotografías, detalles, normas, servicios disponibles, calendario, condiciones, capacidades y toda clase de aspectos relacionados con el alojamiento.
Paso 2. Define la disponibilidad y normas de la casa
Muchos lo consideran como el paso de la bienvenida, donde tendrás que definir un calendario de reservas, el espacio que quieres entre una y otra, así como infinidad de aspectos más que irán mostrándose en forma de cuestionario.
Las normas de acceso y de convivencia también se definen en este paso, por lo que te recomendamos tener también un boceto inicial para tratar de ahorrar tiempo en la edición de este bloque.
Paso 3. Establece las tarifas por alojamiento
Aunque para muchos se trata de una de las tareas más entretenidas, Airbnb ofrece su herramienta para proponer tarifas orientativas y dejar que sean ellos los que decidan este aspecto en función de sus estadísticas y sistemas de cálculo.
Por norma general, esta función te recomendamos usarla como referencia, pero asegúrate de ser tú quién establezca los precios, modificándolos cuando consideres oportuno y bloqueando las estancias cuando una reserva externa ocupe el alojamiento.
¿Y si pudiéramos centralizar todas estas acciones desde Winahost?
Ahora imagina que tu alojamiento está promocionándose también en Booking además de otras plataformas como Holidu, VRBO, Locasun o Rentalia. ¿Crees que podrás atender todas y cada una de las cuentas evitando el archiconocido overbooking?
Es hora de conocer nuestra tecnología multicanal, un servicio que ponemos a disposición de cualquier propietario de un alojamiento turístico para tratar de minimizar la dura tarea de estar presentes, visibles y activos en todas las plataformas de referencia del sector.
Podrás contar con una interfaz sencilla en la que verás todos los detalles de los anuncios que tienes activos en cada una de estas plataformas, pudiendo editarlos y gestionar su disponibilidad sin necesidad de ir plataforma por plataforma.
Tampoco tendremos que estar pendientes del calendario de reservas de cada una de las plataformas donde nos anunciamos. El sistema sincroniza todas las cuentas y opera como si solo estuviera Winahost. Un bloqueo de fechas, una modificación o reserva reciente, son algunas de las acciones que el sistema realiza de forma automática y sincronizada.
Sin lugar a duda, hablamos de una potente herramienta para gestionar tu vivienda vacacional con la que puedes maximizar tus ingresos mientras reduces el tiempo dedicado a su gestión.
Ahora ya sabes como dar de alta tu anuncio en Airbnb, ¿Sabes cómo lo vas a gestionar?