La tasa turística es clave para fomentar el desarrollo, la preservación y la mejora del sector turístico que, por fortuna para todos, es uno de los más potentes en España. Esta tasa se aplica a hoteles, campings, hostales y apartamentos turísticos, entre otros. El responsable de cobrar al huésped este importe es el propietario.
La recaudación de la tasa turística es de carácter obligatorio, igual que el acto de informar al huésped antes del día de su check-in.
El total del importe varía en función del tipo de alojamiento y la localidad en la que nos encontremos, entre otros aspectos.
Hoy en día, la mayoría de propietarios no saben que tienen que recaudar la tasa o no acaban de entender como hacerlo, ya que es un trabajo laborioso. Por este motivo, empresas como Winahost garantizan a sus propietarios esta recaudación de manera segura y automatizada. Winahost se encarga de todo para que tu no tengas que hacer nada. Una forma mucho más sencilla de potenciar y gestionar tu alquiler vacacional.
¿Qué es la tasa turística?
Se trata de un impuesto que el viajero tiene que pagar cuando visita un país o localidad determinada con el fin de contar con un fondo destinado a medidas de preservación, desarrollo y promoción de las infraestructuras y actividades turísticas.
Su cuantía varía en función de factores como:
- Tipo de alojamiento.
- Categoría del alojamiento.
- Días que se aloja el cliente.
- Ubicación del inmueble.
Según las autoridades, el propietario que ofrece su alojamiento vacacional tendrá que incluir esta tarifa en el importe de la reserva del huésped.
Este valor viene determinado por el ayuntamiento competente de la localidad en la que se encuentra el alojamiento turístico. Como propietario, no podrás modificar su importe y tendrás la obligación de recaudarla en cada reserva para liquidarla a la administración pública correspondiente.
El problema surge cuando no se realizan estos cobros a los huéspedes o no se presenta la liquidación cuando debe hacerse. Para dar solución a todos estos problemas aparece Winahost. ¡No dejes que tu alquiler vacacional se estanque!
Winahost la recauda por ti
Winahost recauda y liquida la tasa turística de tus reservas para que no tengas que mover ni un solo dedo, evites perder el tiempo en su gestión y sigas enfocándote en garantizar el mejor servicio a tus huéspedes.
El equipo de Winahost se encarga de una de las obligaciones más importantes de todo propietario y gestiona todo el proceso para que dejes de preocuparte.
Ya sabes que Winahost ha revolucionado el sector incorporando servicios y mejoras tanto para la gestión de los propietarios como en la experiencia y satisfacción de los huéspedes que apuestan por el alquiler turístico. Por este motivo era de esperar que con el tema de la tasa turística ¡no iban a mirar para otro lado!
¡Olvídate de todo el proceso de recaudación! Déjalo en manos de Winahost y sigue generando ingresos. Hablamos de un servicio de gestión de liquidaciones que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Mediante un sistema informatizado, innovador y con Webapps para propietarios y huéspedes, Winahost permite que la recaudación de este tributo deje de ser un problema.
¡Infórmate! Merece la pena vivir más tranquilo…