fbpx

Como gestionar tu apartamento turístico

Puede que te estés preguntando cuál es el secreto del rentable negocio del alquiler vacacional de hoy en día. Es tan simple como realizar las tareas diarias de manera efectiva. Para ello, es importante contar con herramientas técnicas para promover la organización, coordinación y control de la propiedad. Gracias a esto, además de transmitir una buena imagen del alojamiento, también conseguirás clientes fieles que ofrecerán recomendaciones para futuros huéspedes.

Para lograr una gestión eficiente y asegurar que tus clientes tengan una gran y única experiencia, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos. Estas pautas son el resultado del contacto continuo con propietarios y administradores de residencias y varios estudios hechos en sus propiedades.

Consejos para mejorar el rendimiento de tu vivienda turística:

A través de estos consejos podemos enseñarte a gestionar apartamentos turísticos.

  1. Utiliza buenos portales de alojamientos turísticos. Estos portales líderes harán que aumentes tus ganancias llenándote de reservas. Con Winahost puedes estar seguro de que te gestionarán los anuncios en estos portales ¡y te conseguirán todas las reservas posibles y más! ahorrando tiempo y dinero.
  2. Actualiza y utiliza tu sitio web. Hoy en día, tener una página web no es suficiente, también se debe mejorar el posicionamiento SEO para atraer visitantes y futuros huéspedes. Las páginas atractivas y llamativas son importantes y más efectivas.
  3. Optimiza tu lista de Google Maps. Es muy importante tener una buena reputación en Google My Business, ya que Google muestra muchos fragmentos destacados en los que se puede encontrar tu propiedad y atraer tráfico a tu sitio web.
  4. Precios competitivos. En Winahost hacen un estudio de tu propiedad para definir combinaciones de precios y descuentos, lo que te permite configurar fácilmente el mercado actual para satisfacer las necesidades económicas de tus huéspedes.
  5. Tener un sistema de pago seguro con tarjeta. Esto no solo es necesario para dar confianza a tus huéspedes, sino que también lo es para pagar las tarifas de reserva restantes o cualquier otro servicio en el alojamiento, como a Airbnb o Booking.
  6. La comunicación y motivación es fundamental para evitar errores. Te recomendamos que confíes en sistemas o plataformas informáticas, que no solo pueden organizar tus alojamientos, sino también mantener una comunicación fluida e instantánea con los huéspedes.
  7. Definir acuerdos de atención al cliente, recepción y salida. Esto aporta profesionalidad al alojamiento y buenas sensaciones a los huéspedes. Además, se simplifican las tareas básicas y diarias, como la entrega de llaves o de cierto material de la propiedad como sábanas o ropa de cama.
  8. Ahorra un sinfín de tiempo con un coordinador que organice la gestión del alquiler vacacional. Una vez que las comunicaciones fluyen automáticamente hacia el coordinador, este se encargara de atender y tu puedes despreocuparte totalmente.
  9. Cuida el aspecto del alojamiento. Los pequeños detalles son los que dejan huella, por eso debes tener una imagen muy cuidada de tu propiedad. La casa debe estar limpia y cuidada como bien se especifica en el anuncio. En este sentido Winahost te asegura una limpieza y mantenimiento impecables.
  10. Ofrece más experiencias que puedan enriquecer la estancia de tus huéspedes. Si tienes un alojamiento en la playa, puede que tus huéspedes estén interesados en alquilar una tabla de paddle surf o un kayak, por ejemplo.
  11. Premia a los reincidentes. Cuando un cliente está satisfecho, repite año tras año. En estos casos es una prioridad premiarles por su voto de confianza, dándoles un pequeño detalle al llegar al alojamiento, como por ejemplo una botella de cava o champagne.
  12. Las redes sociales pueden ayudarte a encontrar huéspedes. Tener una buena imagen y presencia en redes sociales te hará visible y por ende, llegarás a mucha más gente. 
  13. Responde a las preguntas y opiniones. No todo el mundo se toma su tiempo para preguntar o dejar una reseña, contéstales para crear un vínculo de confianza. En este caso, Winahost se encarga de que todo fluya entre el cliente y el propietario, resolviendo las dudas y problemas de ambos.
  14. Responde las críticas con respeto. Una mala crítica es una oportunidad para quedar bien tanto con el cliente insatisfecho como con los posibles futuros huéspedes que leerán tu respuesta.
  15. Que no queden dudas, habla sin ambigüedades. Para conseguir reservas, uno de los puntos más importantes es que no queden dudas no resueltas, es en ese momento donde los huéspedes harán su debida reserva.

Contacta con nosotros




    Contacta con nosotros




      × Escríbenos al WhatsApp